18 abril 2013

Como ya sabéis,… ¡Maika ya está aquí!,… y hoy hace ¡un mes!



He tardado en escribir este post y no tengo perdón de Dios. Como muchos de vosotros ya sabíais, estábamos esperando a nuestra nueva niña (la segunda),… y el 15 de Marzo, a las 13:37, por fin llegó Maika, con un peso de 3,270 Kg, una longitud de 51 cm., y muy observadora (mirándolo todo desde el primer momento en el paritorio) y, de momento, muy tranquilita.

Hoy ya hace un mes que Maika nació. Carmen se despertó a eso de las 4:00 de la mañana y comenzó con contracciones cada vez más continuadas. Aun así, estuvo esperando durante un tiempo y a eso de las 5:30 de la mañana ya dijo que nos íbamos para el hospital,…

Así que, despertamos a Laura (que al principio se asustó un poco), la vestimos, preparamos todo y,… despertamos también a nuestra vecina Paula que se quedó con Laura hasta la hora de entrar al cole y la llevó: ¡¡Muchas gracias Paula!!

Sobre las 6:00 am cogimos un taxi y nos plantamos en el Hospital de Basurto de Bilbao. Ahí comenzó el proceso normal de las correas, la medición de tiempo entre contracciones, la dilatación, etc. Unas horitas de espera y el comienzo de la oxitocina,… dilataciones más fuertes,… etc.


La verdad es que Carmen,… ¡como una campeona!,… estaba de lo más normal,… aunque en un momento dado ya pidió que le pusiesen la epidural. Y a partir de ese momento, pues ya no tuvo al menos los dolores de las contracciones.



Tras unas horitas así (como veis muy tranquila y sobre todo en muy buenas manos), la dilatación iba aumentando y, acercándose el mediodía, la matrona (una choca encantadora, al igual que todo el personal de Maternidad del Hospital de Basurto de Bilbao) ya lo vio tan bien y tan claro que incluso le propuso dar a luz en la propia habitación. La verdad es que ya se le podía ver perfectamente la cabeza a Maika. ¡Estaba a punto!

Sin embargo, nos fuimos para el paritorio. Carmen estaba muy bien y muy tranquila. Entramos en el paritorio y, la verdad es que la cosa fue un visto y no visto. En menos de 5 minutos nació Maika y se la pusieron a Carmen encima, aun con el cordón umbilical. ¡Una experiencia genial e inolvidable!, como cuando nació Laura.


¡Es algo alucinante!,… lo que es el ser humano,… y su instinto,… Maika venga a mirar para todas partes con los ojos bien abiertos y super-tranquila encima de su madre,… ¡Buscando ya el pecho para mamar! ;-) Es más, cuando ya la limpiaron y la vistieron, mientras bajaban en la cama a la habitación, Maika ya empezó a mamar.


Algunas fotos mientras la pesaban, la medía, la limpiaban, le quitaban el cordón, la vestían, etc.



  
Y de ahí, directamente a la habitación,… primero en la cama con amatxu y luego en su cunita. ¡¡Gracias también a Judith por la habitación!! ;-)


  
…Nos sorprendió muchísimo porque, además de “engancharse a la teta” desde el primer momento y de continuo,… no lloró ni se quejó de nada,… simplemente mamar y mamar,… Y así estuvo casi todo el rato hasta que me fui a recoger a Laura al cole.

Cuando llegué al cole y salió Laura,… lo primero que me preguntó era si había nacido Maika. Le dije que sí y le enseñé algunas fotos y el vídeo que había grabado con el móvil. ¡¡Se puso tremendamente contenta y comenzó a decírselo a todos/as sus compañeros/as de clase, así como a las madres y padres, etc.!!

Tenía muchísimas ganas de verla, así que, fuimos a una floristería a comprarle un ramo de flores a amatxu y nos fuimos los dos para el hospital.

Al llegar a la habitación, se emocionó mucho y hasta lloró ;-) Por todos los medios, quería cogerla y estar un rato con ella, así que se la dejamos y Maika estuvo un buen rato en brazos de su hermana Laura ;-) Aunque, eso sí, tanto Carmen, como yo, como mi tío Antonio, que fue el primero en venir a ver a Maika, estuvimos pendiente de ambas todo el rato,… ja, ja, ja,…

Después de estar toda la tarde en el hospital, llevé a Laura a casa de su amiga Ángela. Irene e Iñigo, los padres de Ángela, se habían ofrecido a quedarse con Laura cuando Maika naciese y la verdad es que nos vinieron genial,… ¡¡Muchas gracias Irene e Iñigo!! ;-)

¡¡Aquí os dejo alguna foto más de este primer mes de vida de Maika!!







Su primer viaje “en el coche de papá” para llevarla a casa,… (el abrigo aun le sobraba por todas partes ;-)),… y el maxi cosi, también ;-)


Cuando llegó a casa,…


Su primer paseo en el carro,… El lunes siguiente (4 días después), para ir a buscar a su hermana Laura al cole,…

Y alguna otras foto,…
  

Hoy ya con 1 mes,… ¡¡ya pesa casi 4 Kg.!!,… cosa que no me extraña porque no para en todo el día de mamar y dormir,… ¡¡Una bendita!! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios