27 mayo 2013

Restaurante Amume (Bilbao), agradable y buena calidad a un precio justo

Restaurante-Amume-Logo
Hacía tiempo que no volvíamos al restaurante Amume (en su momento nos encantó y teníamos ganas de repetir). Lo habíamos intentado en dos ocasiones, pero hoy, visto lo visto, hemos llamado antes para reservar y lo hemos conseguido. Se trata de un restaurante amplio, muy agradable (tanto su comedor como su bar), muy bien decorado, en el que se come bien a la carta y a un precio bastante razonable en cuanto a calidad-precio. El servicio es bueno, muy cercano y agradable.

NOTA posterior a la publicación de este post (21/10/2013): El restaurante Amume, recientemente ha sufrido una ligera remodelación y, aun conservando parte de su estructura, formato y decoración, su entrada, bar-hall y acceso es algo más amplio, así como el tono de su entrada (que pasa de ser blanco a un tono verde). Hemos tratado de ir a comer en dos ocasiones, pero en ambas nos ha sido imposible sin reserva, por lo que lo re-intentaremos con ella y ya os contaremos. Su nueva denominación es restaurante Casilda.

Restaurante-Amume-Comedor
Comedor del restaurante Amume
El domingo 26 de mayo, después de dos intentonas, por fin conseguimos comer en el restaurante Amume de Bilbao. Se trata de un restaurante que tiene su cierto encanto, situado cerca del Parque de Doña Casilda Iturriza (el “parque de los patos”, de toda la vida ;-)), al comienzo de la C/ Máximo Aguirre (donde antes se encontraba el restaurante marisquería Ama Lurre), en el que se está muy a gusto y se come muy bien.

Su cocina es tradicional vasca, siendo realmente así y sin estridencias. Simple, pero agradable y bien elaborada, con oferta de menú del día, así como menús especiales y a la carta. Un lugar apropiado para una celebración en pareja y para una comida de trabajo o negocios.

En la ocasión anterior, fuimos Carmen y yo solos. Hoy hemos ido todo el “pack” ;-), nosotros dos, con las dos peques: Laura y Maika. La verdad es que pensábamos que Laura iba a comer bien poco, pero se ha portado y ha dado buena cuenta de las croquetas, de parte del pescado y, especialmente, del solomillo ;-)

¡Al ataque! Vayamos con lo que hemos comido. Antes de entrar nos hemos tomado un Rueda y una cervecita en la barra. Muy agradable.

Restaurante-Amume-Croquetas-Boletus
Croquetas de Boletus
Croquetas de Boletus. De aperitivo como primer plato para ir picando (y pensando en algo que Laura fuese a comer), hemos pedido estas croquetas de Boletus. 8 croquetas para picar, aunque no de tan reducido tamaño como las de ayer en el restaurante Larrakoetxe.El sabor muy logrado, es igualmente mejores que las de bacalao de ayer. Suaves pero con verdadero sabor y trozos de Boletus que la daban su toque. Quizá poquitas, pero bueno, las justas para probar y picotear.


Restaurante-Amume-Mollejas-Cordero
Mollejas de cordero
Mollejas de cordero. Hacía tiempo que no las comía, y me encantan. No son las mejores que he comido (que recuerdo, sin duda, fueron las del restaurante Rogelio de Basurto), pero también estaban muy buenas. Nos las han ofrecido con salsa o rebozadas y nos hemos decantado por lo segundo. Muy ricas, sabrosas y muy agradables en boca con el crujientito exterior, aderezadas con un ligero toquecito de perejil



Restaurante-Amume-Bacalao-Pil-Pil
Bacalao al pil-pil
Bacalao al pil-pil. Carmen ha pedido pescado. Yo también tenía esa intención, pero,… Laura,… como no puede ser de otro modo,… quería solomillo ;-) El bacalao, preparado como es debido, con su salsa y los correspondientes cortes de guindilla por encima. Jugoso y con lascas fácilmente separables. Una cantidad prudente como ración para una persona. Muy bueno.




Restaurante-Amume-Solomillo
Solomillo
Solomillo. Lo dicho, si no lo pido,… a Laura me da un mal y,… a pesar de haber comido lo mismo ayer,… pues, ¡qué le vamos a hacer! En la  había otros platos más apetecibles, pero sino, Laura no hubiese comido nada. La carne perfectamente hecha y con abundantes lascas de sal Maldon por encima (como a mí me gusta ;-)) El acompañamiento con unos riquísimos pimientos rojos estupendamente preparados y unas patatas fritas.



Restaurante-Amume-Goxua
Goxua
De postre, hemos pedido Goxua. La bonita presentación y de sabor rico, con toques de caramelo por encima, aunque he de reconocer que los he comido mejores. Aunque por encima estaba bastante jugoso, la parte inferior era demasiado, quizá un poco seco.

Restaurante-Amume-Vino-Rioja-Crianza-PierolaLa comida la acompañamos de agua y de una botella de Piérola crianza 2009, que estaba riquísimo y a muy buen precio para lo que suele verse en un restaurante (15 €),… Ya tenía yo ganas de encontrarme un restaurante en el que se ofreciese este vino a un precio razonable.
En resumen, un lugar más que agradable, un servicio exquisito y un trato muy cercano, una comida de calidad, tradicional y bien preparada y un precio dentro de la normalidad (80,40 €),… un lugar recomendable.


Restaurante-Amume-Factura

El restaurante Amume se encuentra cerca del Parque de Doña Casilda Iturriza, al comienzo de la calle Máximo Aguirre y también cerca del Museo de Bellas Artes de Bilbao y de la Torre Iberdrola. Concretamente se encuentre en la C/ Máximo Aguirre 1.

Restaurante-Amume-Mapa

Restaurante-Amume-Plano
Situación del restaurante Amume
Por lo que he podido ver (y porque en la entrada, junto a las tarjetas del restaurante Amume, también estaban éstas), los propietarios del restaurante Amume, también son los propietarios del restaurante Las Cepas, de la C/ Juan de Ajuriaguerra, 22.


Como aspectos a destacar, tanto en lo positivo como en lo negativo, quizá los siguientes:

  • Positivo: servicio, local, decoración y ambiente del mismo, cocina.
  • Negativo: quizá demasiada iluminación indirecta que lo hace un poco oscuro.


En resumen, si tuviera que dar una calificación al restaurante Amume de Bilbao, del 1 al 10, sería la siguiente:

  • Calidad-precio: 8
  • Comida: 7,75
  • Cantidad: 6
  • Calidad: 7,75
  • Servicio: 9
  • Ambiente: 9
  • Lo que podría hacer una calificación de: 7,92


Y aquí os dejo los datos del restaurante Amume de Bilbao:



Otros usuarios también comentan y opinan al respecto del restaurante Amume de Bilbao:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios