03 junio 2013

Restaurante Style (Bilbao), menú del día prudente, polémica infantil a parte

Restaurante-Style-Bilbao-Logo
A pesar de la polémica suscitada ya hace tiempo con el restaurante Style sobre la prohibición de acceso al local a los niños, incluso si estos van acompañados de mayores (tema que probablemente le haya restado popularidad y comensales, sin duda), el restaurante ofrece un menú del día dentro de la normalidad y a un precio medio semejante al del resto de menús del día de los restaurantes cercanos.

Emplazado en plena Plaza de Los Jardines de Albia, en el céntrico distrito/bario de Abando, en la C/ Colón de Larreategui y cercano a otros restaurantes como el Iruña, Trueba, Lo Más De Lo Más, el Kafe Antzoki de Bilbao, etc., el local ofrece servicio de bar y cafetería, así como de restaurante.

Se trata de un local de dimensiones medias, con una entrada que promete, bien decorado, que ofrece las comidas en las mesas que se disponen a lo largo frente a una larga parte de la barra del bar, la cual no se utiliza para servicio de bar (lo cual es de agradecer). Las mesas son para 4 comensales.

Restaurante-Style-Bilbao-Entrada
Entrada del restaurante Style de Bilbao

Como os decía, hace ya un tiempo hubo una fuerte polémica con el restaurante Style. Lo podéis ver/recordar en Internet a nada que busquéis.


El motivo fue que, en un momento dado prohibieron la entrada de niños (incluso si estos accedían al local acompañados de sus padres).

Restaurante-Style-Bilbao-Prohibido-Niños
Cartel de prohibición de entrada de menores

Aun así (entiendo que por decisión de la gerencia del mismo, habiéndolo meditado convenientemente, y determinado cual es el modelo de negocio al que quieren llevar su restaurante), el restaurante sigue contando en su puerta con el correspondiente cartel (aunque situado en una zona no muy fácilmente visible) de prohibición en este sentido.

Restaurante-Style-Bilbao-Prohibido-Niños-Puerta
Cartel de "prohibido niños" en la puerta del restaurante Style de Bilbao

De esta asunto y de la noticia, se hicieron eco hasta los medios de comunicación, periódicos e incluso cadenas de televisión (como Antena 3, etc.),… y como os digo, el cartel sigue estando ahí,… Así que tenedlo en cuenta si tenéis intención de visitarlo con niños. Sin ellos no hay problema y la verdad es que el trato es bueno,…

Restaurante-Style-Bilbao-Antena3
Reportaje de Antena 3 sobre la polémica de prohibición de acceso a menores

Su menú del día es simple, no es caro, y está bien para salir a comer en el trabajo, por ejemplo, pero nunca se me ocurriría ir a comer a él expresamente por motivo de celebración alguno.

En esta ocasión quedé para comer con una amiga, Almike, después del trabajo y comimos lo siguiente:

Restaurante-Style-Bilbao-Espaguetis
Espaguetis con hongos y gambas
Espaguetis con Hongos y gambas. Una cantidad prudente y una presentación normal, con la cama de espaguetis y su correspondiente acompañamiento de unos pocos recortes de hongos y alguna que otra gamba (apenas tres) sobre ellos, espolvoreados con un toque de perejil. Buena pinta y un plato rico, pero nada fuera de la normalidad.





Restaurante-Style-Bilbao-Lentejas
Lentejas
Lentejas. Cada vez es más común encontrarse un plato de lentejas en la oferta de platos de un menú del día. No está mal y me encantan (ojo, siempre que no sean solo con verduras, sino que estén estofadas con su correspondiente chorizo y su morcilla ;-)), pero,… desde mi punto de vista,… no dice mucho del restaurante (bueno, sí lo dice, lo posiciona en un segmento más bajo),… pero es mi opinión. Aun así, las pedí porque me apetecían y me gustan. La próxima vez, por favor,… más de dos pequeñas rodajitas de chorizo y una sola minúscula de morcilla, estaría bien,… aunque entiendo que para ajustar ROI (beneficio), estén más que contadas por plato,… Es lo suyo ;-)

Restaurante-Style-Bilbao-Pimientos-Rellenos-Carne
Pimientos rellenos de carne
Pimientos rellenos de Carne. Una buena presencia y olor al llegar a la mesa. Aun siendo solamente tres minúsculos pimientos, la primera “cata” de la salsa, prometía,… Rica, tampoco excelente, pero agradable,… Al corte del primer pimiento y la muestra de la carne, aparentemente todo perfecto. Y así fue. Quizá hubiese preferido que la carne hubiese estado un poco más blanda y/o picada, porque la verdad es que nos costó un poco masticarla.



Restaurante-Style-Bilbao-Pudin-Natillas
Pudin con natillas
Pudin con natillas. Vaya, pasable, sin más. Las natillas más que el propio pudin, pero bueno. Poco más que comentar.

En resumen, el restaurante Style, de Bilbao, cuenta con un menú del día normalito, que es más que razonable para el precio que rondó los 12 €.

Como decía, la situación del restaurante Style, de Bilbao, es inmejorable, justo en la Plaza de Los Jardines de Albia,

Restaurante-Style-Bilbao-Plano

Restaurante-Style-Bilbao-Mapa
Situación del restaurante Style de Bilbao

Como aspectos a destacar, tanto en lo positivo como en lo negativo, quizá los siguientes:

  • Positivo: atención rápida, comodidad del local.
  • Negativo: quizá demasiado normalito con pretensiones, la carne de los pimientos un poco dura.


En resumen, si tuviera que dar una calificación al restaurante Style, de Bilbao, del 1 al 10, sería la siguiente:

  • Calidad-precio: 6
  • Comida: 5,75
  • Cantidad: 6
  • Calidad: 5,75
  • Servicio: 6
  • Ambiente: 6,75
  • Lo que podría hacer una calificación de: 6,04


Y aquí os dejo los datos del restaurante Style de Bilbao, en la C/ Colón de Larreategui 13:

  • C/ Colón de Larreategui, 13 - 48010 Bilbao
  • Teléfonos: 944235473


Otros usuarios también comentan y opinan al respecto del restaurante Style de Bilbao (especialmente, y de forma muy abundante, a cerca del capítulo de su prohibición de que entren niños, tanto usuarios particulares como medios de comunicación):




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios