02 agosto 2013

Restaurante El Muelle (Bilbao), un simple menú del día sin más


Restaurante-Muelle-Bilbao-LogoTratándose de un amplio bien estructurado y bien distribuido local con un amplio y cómodo bar con su correspondiente comedor, el restaurante El Muelle de Bilbao, no es más que un restaurante a tener en cuenta en un menú del día básico. Comida decente a precio asequible, sin ningún tipo de pretensión adicional.


El restaurante El Muelle se encuentra relativamente céntrico, en la C/ Barroeta Aldamar de Bilbao, junto al antiguo edificio de la Aduana de Bilbao, justo en frente del afamado restaurante Bascook (del que os postearé más adelante ;-)) y cercano a Los Juzgados, la Plaza de Los Jardines de Albia, y del Ayuntamiento de Bilbao (pero en este lado del puente) etc.

Restaurante-Muelle-Bilbao-Interior
Interior de la cafetería-restaurante El Muelle, de Bilbao

Es un restaurante a considerar a la hora de comer un menú del día básico entre semana, pero poco más. Se come bien en esos términos y el precio medio es prudente, en la línea e incluso mejor, de otros restaurantes cercanos como el restaurante Iruña, el restaurante Arana, restaurante Kafé Antzokia, o el restaurante Lo Más De Lo Más, entre otros.

He estado en varias ocasiones y no hay mucho más que decir. Si tuviese que destacar, lo que realmente merece la pena, es la gente que lo lleva. Unos camareros/as muy agradables, serviciales, atentos, de trato cercano y cordial, que te hacen sentir como en casa.

En esta ocasión, quedé con un buen amigo, Borja, y comimos un menú del día entre semana, en los siguientes términos:

Restaurante-Muelle-Bilbao-Quiche-Verduras-Jamón-Roquefort
Quiché de verduras
Quiche de Verduras y Jamón con Queso Roquefort. Aparentemente, por su nombre y presencia al llegar a la mesa, exquisito. No estuvo mal, pero la verdad es que muy lejano de lo que se podría esperar. Un pastel de verduras sin más, con mucha más masa que verduras y algo de jamón. Lo que realmente le daba un toque de sabor al plato y lo salvaba de alguna manera, era la salsa de  que lo coronaba.



Restaurante-Muelle-Bilbao-Revuelto-Ajetes-Setas
Revuelto de ajetes y setas
Revuelto de Ajetes y Setas. No diré hongos, aunque quizá lo fuesen, porque lo dudo. La cantidad, prudente, decente. El aspecto, bueno, dentro de la normalidad,… quizá un poco descuidado, pero no le vamos a pedir peras al olmo. El revuelto aparentemente bien realizado sin llegar a cuajar el huevo al 100%. No hubo quejas, estaba bueno, decente, comestible, ¿qué más quieres, no?




Restaurante-Muelle-Bilbao-Albóndigas
Albóndigas con tomate y patatas fritas
Albóndigas con Patatas Fritas. Aun siendo un plato básico, normal, sencillo,… hasta “vulgar” (con perdón y con todo el respeto del mundo) que también he comido en otros menús del día de otros restaurantes, la verdad es que a estas albóndigas del restaurante El Muelle hay que darles un aplauso, porque se lo merecen. Tres grandes albóndigas con una riquísima salsa de acompañamiento (una mezcla entre tomate guisado y jugos de la carne). Las albóndigas con la carne muy tierna, suave y agradable al paladar fritas y rebozadas previamente a una un tiempo cocción con la salsa. Las patatas, apetecibles y ricas pero sin más. Un plato agradable de comer, rico y recomendable, aunque (como es lo suyo), un poco pesado de digerir.

El precio, prudente dentro de un menú del día en el centro de Bilbao. En torno a los 12 € ó 13 €.

Restaurante-ElMuelle-Bilbao-Factura

El restaurante El Muelle se encuentra en la C/ Barroeta Aldamar 3 de Bilbao.

Restaurante-Muelle-Bilbao-Plano

Restaurante-Muelle-Bilbao-Mapa
Situación en Bilbao del restaurante El Muelle

Como aspectos a destacar, tanto en lo positivo como en lo negativo, quizá los siguientes:

Positivo: lugar céntrico, local amplio y agradable, personal muy cercano agradable y atento, menú del día decente a precio razonable.
Negativo: comida demasiado simple.

En resumen, si tuviera que dar una calificación al restaurante El Muelle de Bilbao, del 1 al 10, sería la siguiente: 
  • Calidad-precio: 6,5
  • Comida: 6
  • Cantidad: 6,5
  • Calidad: 5,5
  • Servicio: 7,5
  • Ambiente: 6
  • Lo que podría hacer una calificación de: 6,33


Y aquí os dejo los datos del restaurante El Muelle de Bilbao, en el C/ Barroeta Aldamar, 4


Otros usuarios también comentan y opinan al respecto del restaurante El Muelle de Bilbao: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios